miércoles, 23 de noviembre de 2011

Raros bares XI: ¿hay algún doctor en la sala?


Quien tenga la fantasía de jugar al doctor tienen su paraíso en Letonia. En Riga, capital del país europeo, se encuentra un restaurante-bar realmente hospitalario, donde uno se sentirá atendido como un verdadero paciente. Mesas de acero inoxidable, Sillas de ruedas, camareras vestidas de enfermeras y comida presentada de forma bizarra le dan una similitud del más alto nivel (¿alcohólico?) a este restaurante-bar en un hospital. Conozcan sin ninguna anestesia a Hospitalitis.

Los aspirantes a comensales deben apuntarse en la recepción completando una ficha de admisión con sus datos personales médicos y aguardar en la sala de espera de todo hospital verdadero. Llegado el turno, una voz metálica llama por altavoces y se pasa al salón que no es otra cosa que un símil-quirófano donde las camillas son las mesas y las sillas son sillones de parto u odontológicos, cuando no las típicas banquetas blancas de hospital.

En una estética por demás detallada y cuidadosa, predomina el blanco “esterilizado” y las mozas visten de aquellos tristes uniformes de las enfermeras de antes, con la falda más corta pero con sombrerito blanco, zapatones y una peluca de color rojizo chillón, que combina con los colores del lugar.

En la ambientación de Hospitalitis se conjugan a la perfección los elementos decorativos con la idea de ofrecer una experiencia global para los cinco sentidos. El equipamiento gastronómico de cocina también ha sido tratado con la consigna hospitalaria, de modo que hornos, heladeras, etc complementan la ambientación. La vajilla también acompaña el tema del lugar, y entre los elementos se destacan los cubiertos, que tienen formas propias de los elementos de quirófanos y consultorios médicos.

Para probar...
La cerveza Alus es extremadamente popular en todo Letonia, especialmente desde la independencia en 1990. Premiada mundialmente en más de una ocasión. La otra bebida muy popular por las tierras letonas es el vodka Truaktine, hecho a base de hierbas fuertes. Igual hay de muchas variedades como para no aburrirse. También se utiliza como medicina tradicional, más que nada en Hospitalitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario