Entrada a la Mina El Edén. |
La ciudad de Zacatecas está ubicada en el centro de México y es uno de los principales puntos turísticos del país. El Camino real de tierra adentro, también conocido como El Camino de la Plata, es uno de los centros más visitados de la ciudad y fue declarado patrimonio de la humanidad. Pero el más visitado es La Mina El Edén. En 1586 se comenzó a trabajar en busca, principalmente, de oro hasta la década de 1960 que se abandonó por problemas de inundación. Desde 1975 es un centro histórico y el mayor logro de Zacatecas a nivel turismo. Dentro de él se ubica La Mina Club, un bar-boliche ubicado a 184 metros bajo tierra.
Para llegar a disfrutar de la música y alguna bebida, se debe realizar un viaje de cuatro minutos arriba de un tren que transporta a los visitantes hacia la mina. Una vez en la puerta bajo tierra, se debe recorrer un último tramo a pie por una serie de túneles muy bien iluminados y con guía a cargo para que todos lleguen a La Mina Club. Esta abierto jueves, viernes y sábados de 3:00 PM a 10:00 PM y el costo de la entrada es una consumición mínima. Tiene capacidad para 400 personas y la música es tanto nacional como internacional. El show de luces es una de las mayores atracciones que tiene durante la noche.
Se comenzó a explorar la Mina El Edén en 1586, cuarenta años después de la fundación de la ciudad. Su momento de auge tuvo lugar durante los siglos XVI y XVIII cuando su producción consistía principalmente de plata, oro, cobre, zinc, fierro y plomo. Dejó de trabajarse en la década de 1960, debido, sobre todo, a la urbanización, las inundaciones y a su cercanía con la ciudad. Este original centro turístico se abrió al público a principios del año 1975, con algunas adaptaciones, como puentes colgantes, tren de acceso, escaleras, miradores, escenificaciones de la actividad minera, mitos y leyendas e iluminación.
Acorde con el nuevo siglo, la Mina el Edén fue remodelada de manera integral en el año 2004 concluyendo en marzo del 2005. Con un impresionante trabajo artístico y museográfico a cargo del Maestro Alfonso López Monreal. Entrega al mundo este centro turístico con servicios de primer nivel para que lo conozcan y lo disfruten.
La Mina Club también brinda la opción para eventos: convenciones, congresos, fiestas privadas, grupos especiales, etc.… las paredes rusticas combinadas con barras, mesas y sillas de lujo dan un clima perfecto para disfrutar de este lugar único en el mundo. Agradable, acogedor y un ambiente especial para divertirse. Los que tuvieron la oportunidad de leer la novela de Julio Verne, “Viaje al centro de la tierra”, sentirán que es real al visitar La Mina Club. Un lugar único en las intimidades de La Mina El Edén, el primer lugar en recorrer si estás en Zacatecas.
Bien.
ResponderEliminarTe falta material: entrevistas (una con audio), 1984, los posteos de Facebook y Twitter.
ResponderEliminar