Spiritu, Aromas de Vino es el nombre que eligió y lo comprende 20 frasquitos que cada uno contiene un aroma en particular para trabajar el olfato. Es un instrumento interactivo y lúdico, a través de la diversión y el placer se van conociendo e identificando los distintos descriptores que el vino puede tener. Los 20 aromas que lo componen son: frutas rojas, ciruela, cereza, pera, ananá, pomelo, durazno, limón, banana, manzana, violeta, flor de naranjo, higo, coco, vainilla, miel, chocolate, café, humo y pimienta.
De esta forma, un principiante en la materia podrá desarrollar y ampliar su olfato. Conocerá los distintos olores que se puede percibir desde una copa. Pero también sabrá que vocabulario utilizar para traducir las distintas sensaciones que huele. El profesional también puede adquirirlo, para no perder costumbre y mantener su olfato entrenado.
El kit también cuenta, por cada frasquito, con un instructivo ilustrado, realizado por Ernesto Sotera. Es una pequeña carta donde aparece reflejado el nombre del aroma y en que varietal es más común encontrarlo. Spiritu, Aromas de Vino también tiene las respuestas a las posibles preguntas de los compradores: ¿por qué hay aromas en el vino?, ¿cómo funciona al olfato?, ¿cómo utilizar el kit?, ¿cómo se cata un vino? y ¿por qué es importante la copa?
Un poco sobre Marcela Lienzo:
Nació en Buenos Aires en enero de 1970. Es Sommelier Internacional graduada de la Escuela Argentina de Sommelier, en la Universidad Católica de Cuyo y en la Escuela de Hotelería de la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como Sommelier independiente y consultora para varias bodegas realizando catas y presentaciones de diversas etiquetas así como capacitación de personal en restaurantes y hoteles. Es una de las creadoras de Expo Vinos Tandil, primera exposición de vinos de la zona (http://expovinostandil.com.ar). Antes de incursionar en el mundo del Vino y durante 15 años trabajó en Agencias de Publicidad por lo que cuenta con experiencia en el diseño e implementación de estrategias de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario