Modern Toilet está situado en la segunda planta de un edificio en el barrio de Ximen, Tapei. Como bien su nombre lo dice, este restaurante está ambientado ni más no menos que en el baño. Desde su sillas, en realidad inodoros, hasta donde se sirven la comida. En un principio solo se vendían helado con forma de excremento pero luego de siete años de desarrollo paso a ser un Bar-restaurante y ya cuenta con 11 sucursales. El juego de romper esquemas combinando la gastronomía con lo escatológico, llevó a miles de jóvenes a probar.
Los asientos de cada mesa son retretes de acrílico adornadas con diseños de rosas, conchas de mar y hasta pinturas de la época del Renacimiento. Luego están las mesas que no son más que bañeras o bachas adaptadas, los platos tienen la forma de pequeños bidets y la presentación de la comida también está relacionada a la circunstancias del baño.Chen Min-kuang, gerente de uno de las sucursales, dice que la idea es que el cliente se pregunte: ¿Diarrea para cenar?, y que se sienta impactado y confundido por la presentación. Pero también por el buen gusto y aroma de los platos que son servidos diariamente dentro del menú. Este último incluye platos como pollo frito, pasta, comida mongolesa y postres con nombres bastante creativos como: pupu con sangre, disentería verde y diarrea con granos secos.
El propietario Wang Tzi-wei abrió el “Modern Toilet” por primera vez en 2004, después de haber sido inspirado por un dibujo animado japonés con imágenes de baño en los menús de comida y bebidas. Modern Toilet, en general, es visitado por personas de entre 15 y 35 años, especialmente por los estudiantes de las tres universidades de la zona. La verdadera estrella del lugar por su tradición y armado es el helado de chocolate servido en un pequeño inodoro. A simple vista podría llegar a ser asqueroso pero no hay que dejar de probarlo si te llegas a estar en Taiwán.