lunes, 26 de diciembre de 2011

Yo te lo ofrezco


Dice la historia que el brindis surge en la Antigua Grecia como fruto de las grandes celebraciones sociales. En aquellos tiempos, la costumbre consistía en que el anfitrión hundiera su copa en un ánfora, tomara con su copa una cantidad notoria de vino y la bebiera, para dar así, confianza al resto de los presentes de que la uva no estaba envenenada. Con el tiempo esta práctica se perfeccionó y surgió la necesidad de preceder con un discurso al brindis, para invitar a la reflexión sobre los acontecimientos que dieran lugar a dicha celebración. Con el paso de las generaciones, las sucesivas traiciones entre reyes fueron impregnándole al brindis el choque de copas que ha llegado hasta nuestros días.
Ahora bien, en cuanto al origen del término ¨Brindis¨ debemos remontarnos al 6 de Mayo de 1527, cuando los soldados germanos de Carlos V toman victoria de Roma. En el acto de celebración que los fervorosos mandos militares realizaron, se dirigieron al Emperador diciéndole "bring dir's", que en alemán significa ¨Yo te lo ofrezco¨. Así fue, que el emperador llevó a sus tierras Hispanas el nuevo vocablo que aún perdura.

Sinresaca nombra algunos espumantes para seguir brindando en lo poco que queda del 2011:

ROSELL BOHER brut - $170
NAVARROS CORREAS grand cuvee - $140

ALFREDO ROCA brut nature - $79

BARON B extra brut - $92
FIN DEL MUNDO extra brut - $74


CASA BIANCHI extra brut - $64


NIETO SENETINER brut nature - $63

LAS MORAS extra brut - $55

MUMM brut nature - $55

EL ESTECO rose - $54

SCHROEDER saurus - $50

LAS PERDICES extra brut - $50
CHANDON extra brut - $50

TRAPICHE extra brut - $49

NOVECENTO capriccio - $30

Bonus track:

Stella Artois lanzó una edición limitada para estas fiestas: cerveza con traje de champagne. Conserva sus rasgos, el verde característico de la marca, e impone relieves en el vidrio en reemplazo de su tradicional etiqueta. El detalle sobresaliente es que, cual espumante, la botella tiene corcho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario