miércoles, 14 de diciembre de 2011

Raros bares XIV: ¡¡¡Guardias!!!


La prisión de Alcatraz, ubicada en la Bahía de San Francisco (California, Estados Unidos), es la prisión más famosa del mundo. Funcionó como tal desde 1934 hasta 1963 y eran donde los más importantes gánsteres iban encarcelados. Tal es el caso de Al Capone. La fama de máxima seguridad que tuvo surge por el hecho de encontrarse en una isla (tambien llamada Alcatraz) y quien quisiera fugarse tendría que nadar por las frías aguas de la bahía, expuesto a sufrir una hipotermia o un ataque de tiburones. Actualmente funciona como punto turístico.

Pero no fueron los únicos que le sacaron el jugo a la conocida historia. Los japoneses siempre nos han sorprendido por sus rarezas y esta ocasión no la iban a dejar pasar. En el barrio de Shibuya, Tokio (Japón), encontramos un peculiar bar-restaurante. Siniestro y llamativo, simula ser una cárcel con su propio equipo de emergencias médicas, remitiendo a la exitosa serie E.R. Emergencias. El nombre convoca por si solo: Alcatraz E.R.

Comes y bebes dentro de celdas, las camareras van vestidas como enfermeras, te esposan y te llevan a tu mesa situada dentro de una celda y te dan bebida desde una jeringuilla gigante.  Las mozas preguntan el grupo sanguíneo y te colocan la bebida en bolsa de suero, para luego pasearte por el local con tu propio gotero. Suele haber diferentes shows en los que participan los clientes. Te colocan en camillas y hacen como si te operaran o te dieran descargas. Dependiendo del número de comensales te llevan a una sala u otra. De 6 a 12 personas te llevan a la de aislamiento, de 2 a 15 a la zona de cuidados intensivos, de 2 a 4 a la zona de rayos X. Una forma muy diferente de pasar una velada con los amigos o la familia. Seguro que no lo olvidarás.

Una vez en la mesa la cosa no queda ahí, en la carta hay nombres tan sugerentes como pollo muerto (sería preocupante si pusieran pollo vivo), gripe, morfina, estabilizador mental o descansen en paz. Y para que no queden dudas de que la comida también es especial, tendrán la salsa “diarrea”, una delicia casera de la casa.

La ambientación acompaña a la perfección. Las celdas son una copia exacta de las prisiones mugrientas y sin cuidados, más las mozas con su traje de enfermeras hacen honor al nombre de este bar-restaurante tan especial. Las comidas se sirven en recipientes metálicos similares a los que se emplean en operaciones quirúrgicas y las bebidas se entregan en tubos clínicos. Doctores y alocados pacientes amenizan las surrealistas veladas en Alcatraz E.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario