lunes, 5 de diciembre de 2011

El fin de las botellas

El pastillero tendrá que agrandarse. Más lugar en la heladera. Más comodidad en el changuito de las compras. Menos problema con los envases retornables. Más control en el consumo. Todos terminaremos consumiéndolas. Como pasó con los autos, con los celulares y con los microondas, entre muchas de otras cosas. Poco a poco van a tomar lugar y le va a ganar a las botellas, más que nada por control y comodidad. Es que un científico ruso se empeñó en inventar pastillas de alcohol. Como buen patriota su primera búsqueda, y exitosa, fue con el vodka, pero aseguró que podría transformar cualquier bebida, desde whisky hasta cerveza.


El profesor Evgeny Moskalev de la Universidad Tecnológica de San Petesburgo, Rusia, desarrolló una técnica que permite convertir el al alcohol en polvo y concentrarlo en pastillas. Explica que es para que los consumidores calculen el nivel exacto que beben. Posibilitará a Los amantes del vodka conocer la dosis exacta de alcohol que estás ingiriendo, para evitar excesos y sus terribles consecuencias. Al parecer, muy pronto los bebedores podrán llevar su paquetito de vodka “seco” u otras bebidas en carteras y bolsillos. Consumir su bebida favorita como si fuera cualquier otro alimento sólido, sin la necesidad de cargar con la botella a todos lados, es una comodidad que a más de uno le tienta en estos días.
El profesor comenzó por el vodka, aunque también testeó su método con alcoholes de hasta 96 grados. Asegura que este método también funciona para transformar cualquier tipo de alcohol, incluyendo el whisky, el cognac, el vino y la cerveza.. Según el científico: “esta bebida en forma de pastillas será útil cuando los consumidores necesiten calcular el nivel exacto que la ley les permite tener en la sangre al conducir”.

No sé si será el caso pero las innovaciones a veces también dan que perder en el concepto de calidad. Imagínense un vino en pastilla: ¿se acabaría la degustación de vinos? ¿El disfrute de descorchar para una celebración? ¿Un buen espectáculo de bartender? Son algunas de las preguntas que surgen al pensar un mundo sin botellas pero con pastillas.

¿Absolut ya habrá pensado en llenar las gondolas con pastillas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario