miércoles, 21 de diciembre de 2011

Raros Bares XV: Cámaras por doquier


 
Raros Bares nos compete otro miércoles de diciembre. En esta ocasión viajamos a Europa, mas específicamente a Holanda.  Ciudad de libertad absoluta en lo que respecta con las leyes para los ciudadanos, Amsterdam marca tendencia. Son famosas mundialmente sus cervezas Heineken, Amstel y Groslch. Pero también tienen sus típicos platos donde el pan y la papa nunca faltan. Como llamó a  uno  de sus cuadros el famoso pintor holandés Vicent Van Gogh, Los Comedores de Patatas, por la gran cantidad de papa que se consume en los Países Bajos. Los quesos son otra especialidad del países de los rubios con camiseta naranja, como por ejemplo el Gouda. Y el café-restaurante 11 es un lugar ideal para probar estas comidas autóctonas en la capital holandesa. Su rareza: tiene pantallas gigantes donde muestra, muy detalladamente, como comen sus comensales.
El Café-Restaurante 11 - llamado así porque ocupa el piso 11 del edificio que era una antigua nave industrial del puerto-, ofrece una de las mejores vistas que pueden contemplarse de la Ciudad de los canales. Cuando llegas a la puerta del edificio parece un sitio poco recomendable donde entrar y no puedes imaginar lo que arriba te encontrarás. Restaurante y disco-pub en un gigantesco local donde se puede degustar una rica comida, para después digerirla con unas copas y música house hasta las 6 de la mañana. Las diez plantas inferiores del edificio pertenecen al Museo de Arte Contemporáneo de Amsterdan.
El 11, como se lo suele abreviar, tiene una gran particularidad. Unas inmensas pantallas colgadas en las paredes muestran fotos de los clientes a tiempo real. Así que en un momento dado todo el allí presente puede ver como masticas un trozo de carne sin piedad o como intentas ligar con la camarera holandesa que le entiendes la mitad de lo que dice.
Si uno llega a la tierra de los Países Bajos no puede dejar de probar las excelentes cervezas que se producen. Pero no es lo único recomendable. También no se puede dejar de nombrar el Vieux, una especie de de Coñac Holandés. Aunque la bebida más popular del país europeo es la ginebra, que en ocasiones acompaña a la cerveza en un pequeño vasito de licor, que se conoce como borrel o kopstoot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario