miércoles, 28 de diciembre de 2011

Raros bares XVI: De todo tipo y tamaño

La presentación del pene de burro.
Otro miércoles más. Otro miércoles de la sección Raros bares. Como es sabido los orientales gustan de comer platos elaborados con ingredientes un tanto extraños. Se suele decir que los chinos se comen todo lo que tenga cuatro patas, excepto una mesa, o todo lo que vuela, excepto un avión. En algunas culturas se sigue creyendo en las virtudes mágicas de la comida aplicada al rendimiento sexual. La cultura china es posiblemente la más crédula en este tipo de cuestiones. Sin ir más lejos, la gran demanda de cuerno de rinoceronte (un poderoso potenciador de la libido para los chinos) ha llegado a provocar prácticamente la extinción de dicha especie en el continente asiático. Otro ejemplo de lo dicho lo encontramos en Pekín, en Goulizhuang, un restaurante cuya carta la componen única y exclusivamente platos elaborados con penes.

Especialidad de la casa: pene de yak.
El restaurante abrió sus puertas en noviembre de 2006 y ha sido un éxito desde entonces. En él es posible degustar penes y testículos de ciervos, yaks, serpientes,burros, caballos, focas y patos, entre otros. Las principales especialidades del local son el pene de foca canadiense y el pene de yak, un colosal falo desomunal de hasta 45 centimetros de largo. Algunos de los platos que se pueden pedir tienen nombres como: “La esencia del Buda dorado”, “El resurgir del fénix” o “La mirada al tesoro en el desierto de arena”.
Los precios no son muy económicos que digamos. El pene de yak nombrado, por ejemplo, cuesta 179 euros, pero existe un menú de degustación que consiste en un plato de diez penes de diferentes especies que cuesta 89 euros. Así probas la gran mayoría y cuando vuelvas ya sabes cuál de todos pedirte. Por cierto, sus responsables advierten que pronto abrirán más locales por toda China y fuera de sus fronteras, concretamente en la ciudad norteamericana de Atlanta.

Según una tradición medicinal china, se és lo que se come. Así que, si eres un cobarde, es aconsejable comer testículos de tigre para aumentar el valor. Quizás este sea el secreto de su gran crecimiento demográfico y longevidad, además las mujeres orientales se caracterizan por su bella y perfecta piel.
¿Quién iría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario