Es considerado el rey del chimento nacional. Los personajes mediáticos necesitan de él como él de ellos. El engranaje funciona a la perfección. Hace amistades con personas y canales que saben que le sirve pero sin cerrar ninguna otra puerta. Jorge Rial, un todoterreno del medio que sabe como, cuando y donde sacarle el jugo al circo de la televisión argentina. Pero su paladar le abrió otro camino, el de las uvas y los corchos. Este año presento su línea de vinos tintos: Rocío Moreno.

Su infancia no fue fácil. Nació el 16 de octubre de 1961 en el barrio de Munro, zona norte del Gran Buenos Aires. Su niñez se desarrolló a los alrededores del almacén de su padre, donde sufría cada mañana los ruidosos camiones con mercadería que lo levantaban antes de tiempo. Ramón quería que su único hijo tuviera una buena formación, es por eso que hizo esfuerzos sobrehumanos para que Jorge vaya al colegio LaSalle de Florida. Las diferencias sociales eran marcadas. Y se las hacían notar: "Eso me hizo muy resentido. Crecí con el recuerdo de lo mal que me habían tratado". Victoria, su madre, era una gallega temperamental. No lo pensaba dos veces si le tenía que pegar para castigar a Jorgito. "Mi vieja me amaba tanto que me pegaba mucho", es la interpretación que ensaya ahora.
El esquema le rinde diez puntos: Intrusos-Primiciasya.com- revista Paparazzi. Tiene aceitado cada movimiento para que sus tres armas en los medios rindan. Su ingenio radica en nunca venderse totalmente a un solo lado, así su alcance es total. Un mago cizañero, un arquitecto del escándalo. Lo tiene sin cuidado las críticas y los carteles como “tele basura”: cree que es la definición con que los intelectuales de manual le dan a la lógica del mercado. A partir de marzo de 2010 también comenzó a conducir un programa de radio matinal: Ciudad Gotik, en donde recorre el mundo político, futbolístico y, por supuesto, del espectáculo. Un ciclo que se destaca por la calidad de invitados y las entrevistas que realiza. También tuvo un pasó mas que importante por la programación de Telefe, al conducir Gran Hermano. Era la cara de dos canales de aire al mismo tiempo, con eso dice todo. “Yo soy un pez chiquito. Si me meto en el mar solo, los tiburones me morfan. Por eso armo alianzas", dice la teoría de supervivencia de Rial. Un equilibrista: sabe quien es, en donde esta parado y lo que el público busca. Con tanta hipocresía en el aire, él es el mejor mercenario de la feria.

El 8 de junio de 2011, durante la Expo Cuisine & Vins 2011 en Palacio Paz, lanzó oficialmente su línea de vinos llamada "Rocio Moreno" en honor a sus hijas. Elaborado en la bodega Cinco Lunas, fue Asesorado por el equipo de enólogos de Eno-Rolland -el laboratorio del winemaker francés Michel Rolland, dirigido localmente por la enóloga Gabriela Celeste-. Realizó una inversión inicial de U$S250.000 y, además de lanzar la línea de vinos, planea construir una casa en Mendoza.
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