

En 2000, Ricardo Arjona compartió un viaje a Venezuela junto a algunos colegas y amigos pintores. Recorrieron varias ciudades, pero cuando se encontraban en Caracas, tuvieron la idea de abrir un restaurant-bar entre todos. Eran cinco los que formaban parte de este plan y ya habían decidido que seria en la ciudad de San José, Costa Rica. Pero faltaba un detalle más que importante: el nombre. Es por eso que cada uno presentó su propuesta y luego debatieron cual quedaría. Ricardo Arjona presentó Santo Pecado y fue el ganador a la hora de elegir.
La idea del restaurant-bar Santopecado se esfumó rápidamente pero al autor de exitos como “Mujeres”, “El problema” y “Pinguinos en la cama” le quedó dando vueltas en la cabeza el nombre. Es por eso que lo plasmó como titulo en una canción y luego en un disco, considerado uno de los mejores en su haber. Cinco años después fue la presentación de los vinos. Pero el proyecto había nacido antes: en 2000, junto a la bodega argentina “Dominio del Plata”, ubicada en Mendoza, y a la enóloga de primera línea, Susana Balbo, Arjona arrancó con este sueño.
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