miércoles, 19 de octubre de 2011

Raros bares VI: Más duro que una piedra

En 2007, Petra fue elegida una de las maravillas del mundo moderno. Es una ciudad ubicada en Jordania y su turismo escaló abruptamente en el último tiempo. El nombre Petra proviene del griego y significa piedra, exactamente de lo que esta ciudad esta hecha, literalmente esta esculpida y excavada en piedra. Petra se localiza en un valle angosto y se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Fundada en el siglo XII a.c por los Edomitas pero desarrollada fundamentalmente por los Nabateos, quienes conectaban la ciudad por caravanas con Egipto, Siria y Arabia.
Lo mas celebre de Petra es sin duda su arquitectura. Sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), le dan un sentido propio y único en el mundo. Sus máximos exponentes son el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). Pero para los turistas que quieran conocer un lugar original y que tengan el deseo de tomar algo en su caminata tienen que ir a “The Cave-bar”.

Ubicado en la entrada a la ciudad, se caracteriza por ser único en el mundo, como gran parte de Petra, por estar hecho sobre la misma roca del valle donde se encuentra. Su origen es una gran tumba nabatea de más de 2000 años de antigüedad. Los detalles y la decoración son simples pero lo hacen un lugar armonioso y no cortan esa sensación de estar viajando miles de años atrás. Es la unica cueva que tiene permiso para realizar actividad comercial.

Música beduina de fondo y un clima de paz son los rasgos de este exclusivo bar. Los asientos están colocados en pequeños nichos a los costados, aunque también hay mesitas dispuestas para sentarse en el exterior del local. El cueva-bar solo permite el ingreso a los turistas, gente nativa de la zona no concurre al mismo, es una forma de mantener la exclusividad a los visitantes. Por eso si uno esta en Petra no hay que perder la oportunidad de tomar algo en una cueva hecha de piedra que fue una tumba 2000 años atrás.

El Islam prohíbe el consumo de alcohol aunque en ciudades turísticas, como Petra, esta permitido pero los precios son muy altos. Esto obliga a recomendar otras opciones, como por ejemplo el té, bebida típica de la región, que se aromatiza con hierbas. Pero para no ser tan aburridos, recomendamos probar los zumos de frutas, una delicia Petriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario