Alemania es sinónimo de cerveza. La tradición del país europeo es tan significativa que cuando uno dice alemán, la imagen que aparece es de un hombre corpulento, rubio y con un porrón en la mano. Las películas también promueven ese pensamiento. Siempre en esas cantinas todas hechas de madera, sentados, festejando y con los vasos llenos de cerveza. Es por eso que en la sección de esta semana le quisimos hacer homenaje a esa tradición. Es por eso que Sinresaca eligió a Holzhacker este miércoles; bar ubicado en zona norte, más específicamente en Yrigoyen 594, Martínez, San Isidro.
Una esquina que desde afuera llama la atención por sus mesas al aire libre, sus grandes ventanas y su gran barra, donde muestra todo su repertorio. En 2009 abrió sus puertas y desde entonces su fama se hizo conocido por el boca en boca. Una vez adentro, el decorado mantiene cierta formalidad. Desde sus mesas y sillas hasta la prolijidad de las paredes y de los cuadros colgados. La barra de madera y piedra es quien comanda el bar. Tiene las cervezas y las bebidas a la vista de la clientela. Pero las mesas al aire libre son las que más demandan tienen, ubicadas en la vereda y en la terraza, la mejor ubicacion para ir a conocer este bar de descendencia alemana. Las mozas completan la ambientación con esos vestidos típicos alemanes inflados y la camisa blanca por debajo.
La terraza tiene lo que la mayoría busca: aire libre, privacidad, ambiente tranquilo (música alemana de fondo nomás), y rodeado de naturaleza. Y la comida acompaña muy bien. Alguna platos para destacar son: la picada Holzhacker, la hamburguesa Holzhacker (recomendación: si no te gusta el pepino cámbialo por huevo) y las costillas de cerdo con puré de manzanas y salsa de ciruelas. Pero tampoco hay que dejar de nombrar los típicos platos: Goulash con spatzle o salchicha con chucrut. Las porciones son abundantes y se pueden acompañar con la gran variedad de cerveza que brinda. Para endulzar el final, sabroso strudel con crema, flan casero, streussel (torta de manzanas) o budín de pan. Precios razonables, atención eficiente, clima festivo: un verdadero milagro alemán.
La cerveza tirada Zeppelin es la más pedida por el público. Esta en sus tres versiones (rubia, negra y roja) y se sirve en tres medidas diferentes: 330 cm (el vaso florero), y los porrones de medio y un litro (pesado para una mano). Pero también esta Isenbeck para los clásicos y luego una gama de cervezas importadas: Paulaner, Erdinger (rubia y sin alcohol), Beck`s (Alemania), Carlsberg (Dinamarca), Groslch (Holanda), Duvel (Belgica), Guiness (Irlanda), Corona y Negra Modelo (Mexico). Pero los amantes de las bebidas blancas, aperitivos y vinos también hay opciones. Holzhacker todavía no cumplió 3 años de su apertura pero su tradición ya tiene varias décadas encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario