miércoles, 4 de enero de 2012

Bargentos I : La calidad en tragos


Año nuevo. Sección nueva. Sinresaca decidió renovar su sección semanal pero para seguir un orden, no se tocará el día de actualización. Este 2012 nos hizo un poco más terrenal, más nacional. Es por eso que la sección será sobre bares argentinos que se deben conocer, ya sea por su arquitectura, bebidas, atención, curiosidad o por lo que fuere. Y un debut a lo grande para cumplir con las expectativas de la primera presentación de 2012: 878, ubicado en el puesto 24 en el ranking de los mejores 50 bares del mundo.

Ubicado en Thames 878 en el barrio de Villa Crespo, 878 se destaca por su barra. Empezó como un bar oculto y terminó siendo un favorito entre los amantes del buen beber. Armado y diseñado en una casa larguísima con una barra súper completa, cócteles clásicos y de autor, y una increíble variedad de whiskies que no se consiguen en ningún lado. La zona no es muy comercial, lo que brinda un fácil estacionamiento para los clientes. Esta abierto todos los días a partir de las ocho de la noche y la primera hora de lunes a viernes brinda happy hour en tragos (2x1).

Preparado y acondicionado para estar cómodo y pasar una noche muy distendida e intima en pareja. La carta de comidas no es de las más extensas pero tiene platos como el Magré de pato con humita que sin duda merece ser probado. Dispone de un Club Vip, al cual se accede siendo habitué del lugar, donde se encuentran habitaciones pequeñas para hacer la velada mas intima. Es difícil recomendar un trago en 878 ya que en general todos son excelentes, pero el Apple Martini y el Mojito son altamente recomendables. Si la idea es ir en grupo a tomar algo, nada mejor que hacer uso del Bottle Service: La botella directamente en tu mesa con algún extra, por ejemplo, la de Ron viene con 4 cocas para preparar los tragos vos mismo

En contraste con el círculo de bares vecinos de Plaza Serrano, Ocho-siete-ocho es un espacio discreto y de buen gusto que complace a todos los que lo conocen. El hogar de una chimenea, velas, jazz, un poco de Dylan y el tentador aroma que viene de la cocina. Todo sugiere que te tomes el tiempo que necesites para explorar la diversidad del lugar y su lograda atmósfera. Este bar y restaurant salió del anonimato para convertirse en un verdadero éxito, en el lugar indicado para que el paladar conozca la calidad de un buen trago.

Algunas opciones para tentarse:
Sgt. Pepper: Pampero gold, Smirnoff de pimienta, frutillas, menta y soda.
 Sofía: vodka, vainilla y jengibre macerado con jugo de lima y cranberry.

Maracuyita: tequila José Cuervo plata, Cointreau, maracuyá y naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario