Las profundidades del Mar Rojo tienen el privilegio de ser el primer mar con un bar propio. A 70 metros de las orillas de la ciudad de Eliat, Israel, se encuentra el Red Sea Star, un bar que esta seis metros bajo el agua. Desde la costa se accede por una pasarela que se conecta con un gran caño vertical con escarela espiral que desciende al piso del lugar. En 1995 comenzó la construcción bajo el mando del arquitecto Sefi Kiryaty y los ingenieros Moshe Dreemer y Nitai Dreemer.
Una vez allí abajo el piso es de arena de verdad solo que esta cubierto por una capa transparente de Epoxy, que simula una sensación de caminar sobre arena húmeda. La iluminación fue inspirada en las criaturas del mar y las sillas, para no quedarse atrás, son con forma de medusas y pulpos. El objetivo del lugar es sentir el mar pero también utilizaron los colores naranjas y rojos como para romper el azul que se aprecia por los 62 ventanales que tiene el bar, preparados para aguantar la presión del agua. El máximo de capacidad es de 105 comensales y, desde cualquier lugar van a tener algún ventanal cerca para poder apreciar visualmente las criaturas marinas que se encuentran centímetros. Todos los detalles están bien cuidados y ambientados, desde el aire acondicionado hasta la música y la acústica.
También cuenta con una pista de baile, ubicada en el techo, a unos diez metros sobre el nivel del mar. Se puede apreciar la vista de la ciudad iluminada mientras se escucha música de los años 60, 70 y 80. Sobre el nivel del mar hay dos pisos más: La entrada para el cliente, donde se encuentra el vestíbulo, una tienda de recuerdos y la cocina, y un entrepiso con oficinas y una sala de descanso.
La construcción no fue tarea fácil. Los elementos de acero se fabricaron en Kadmani Metal Works (Israel) y luego transportados en tres viajes. En el puerto fue el ensamblaje de las tres secciones. El diseño interior estuvo a cargo del arquitecto de la obra. El Restaurante, de un peso aproximado de 110 toneladas, esta construido en forma de estrella. Por su parte las ventanas fueron importadas de Japón y especialmente diseñadas para el lugar, tienen un peso aproximado de 12 toneladas cada una.
Las bebidas para disfrutar junto a una de esas ventanas son las mejores cerveza israelistas: Gold Star y Maccabe. Pero tampoco podemos olvidar otra especialidad de la casa: Sabra, el licor de naranja y chocolate que más se consume en Israel.
Proyecto:
Muy bien.
ResponderEliminar