domingo, 25 de septiembre de 2011

Coparon los de la tercera edad

“¿Esta fresco para estar en cuero no viejo?” le comentó Beatriz a su marido, una vecina de Olivos, que se acercó hasta La Plaza de los Inmigrantes ubicada a una cuadra de Ugarte y Avenida Maipú, Vicente López. La parejita de abuelos estaba viendo el espectáculo de la banda brasilera y había dos que se habían sacado la musculosa. Corría un leve viento pero era un sábado por la noche que invitaba a salir. Y si solo una vez al año se presenta, que mejor salida que La Feria de las Colectividades.

Es la primera vez que se presentaron en esta plaza. Parece ser que no llegaron a un acuerdo con la localidad de Martínez, por eso acudieron al barrio vecino para el fin de semana de septiembre. Los puestos, como otros años, tentaron a más de uno con las delicias para cenar. Pero lo llamativo del evento era la cantidad de gente mayor que se acercó a disfrutar de las comidas y del espectáculo en el escenario. Los ancianos bailaban al ritmo de la banda venezolana, solos o en pareja. Estaban en su salsa.
Se los podía ver en el puesto de España comiendo una paella o en el de Uruguay pidiendo un sandwich de cordero. Pero la tercera edad sabía que no podían perderse de la cerveza artesanal que brindaron Escocia, Irlanda y Alemania. Negra, rubia o roja, frescas y tirada, una opción que no tiene limite de edad para tentar. Una de los puestos más concurridos para cenar fue Nigeria: el shawarma tiene sus fieles seguidores.
 Donde uno mirara, allí estaban ellos. Asombraba con la frescura que se movían un sábado a las 22:30 hs. por la plaza de su barrio. “En otros lugares donde estuvimos este año, había mas presencia de gente joven, parece que al ser la primera vez que lo hacemos acá, la gente mayor quería saber de que se trataba”, afirmó Rubén, quien en el puesto de Israel vendía unos ricos pancitos rellenos de queso y verdura.

“Yo me enteré por la misma cuadra de mi casa, ya sabia que iba a estar así y es un sábado a la noche, acá en la plaza del barrio, ¿Por qué no iba a venir?”, comentó Norma de 70 años que vivía a tres cuadras de la plaza y en su mano tenia una especie de brochote de frutillas bañadas en chocolate del puesto de Suiza. Aun así la plaza llena se veía mucha familia y algunos grupos de jóvenes. Pero la tercera edad copo la plaza.

1 comentario:

  1. No está mal. Faltó algún comentario y atención a los detalles de gramática y ortografía. Fíjese el arranque: le falta el acento a "Está" y debería haber una coma después de las comillas que encierran la pregunta de "Beatriz".

    ResponderEliminar