viernes, 9 de septiembre de 2011

El bigote prefiere el tintillo

El viento nos llevo a Villa Crespo. Hora de números y porcentajes. Buscar y recopilar información de lo que consumen a la hora de la cena por este barrio era el objetivo. Pero tenia que tener un condimento: solo a hombre mayores de 40 años y que luzcan cualquier tipo de bigote. Finito, ancho, largo, con o sin barba, etc... Muchas respuestas, muchas bebidas pero el resultado fueron los siguientes: el 70% toma vino tinto en la cena, el resto se divide entre vino blanco, cerveza y gaseosa. Soda es el acompañante elegido a la hora de mezclar el tinto. El promedio del precio del vino que consumen es de $25. Aunque también aclaran que para ocasiones especiales el target sube, escalan a la gama de los $40.

“¿La cara y la panza me delata no?” fue la respuesta de Jorge (61), un vecino de la calle Camargo al 600, al hacerle la primer pregunta. El bolsillo a pedal y su paladar clásico no le dan alternativa a la hora de estar frente a la góndola de los vinos: Michel Torino es su elección para acompañar casi todas las cenas. El varietal que prefiere es el Cabernet Sauvignon pero tampoco le disgusta el Malbec. Como tampoco le hace asco a la cerveza. Los viernes junto a su familia es día de pizza, y para él la grande de fugazzeta va de la mano de la cerveza. Más específicamente de la Heineken. 

Uno de cada tres respondió Heineken al preguntar que cerveza preferían. Quilmes fue la segunda mas elegida. Stella Artois entró última en el podio. En cuanto a las gaseosas, una persona de cada diez eligió esta opción, Coca cola es la predilecta por amplia diferencia.

Carlos (50), de la calle Gurruchaga al 300, con un  bigote que se comía enteramente el labio superior fue otro de los encuestados. “Mayormente tomo tinto, Ventus (Bodega Fin del Mundo) o alguno de ese rango porque el presupuesto no alcanza”, comentó. También agregó: “los fines de semana antes de la cena o después, con algún evento deportivo de por medio, un Fernet con Coca es costumbre”. Fue el único que nombró esta opción. 

Por el lado de los vinos blancos el Norton Cosecha Tardía arrasó. Si bien pocos eligieron esta opción, por lo menos lo nombraron. Se caracteriza por ser dulce y amable. Ricardo (43): “Prefiero este vino porque es mas fresco que uno tinto, y menos fuerte en sabor”, otro de los vecinos encuestados. Si bien el mito popular dice que el vino blanco es solo para la mujer, los que se dedican a esto saben que es exactamente lo mismo, solo cambia que el hollejo este o no en una parte del proceso, consecuencia de que el color sea diferente.

Oscar (66) fue el último encuestado, hombre pelado por naturaleza, petiso y con un bigote que bajaba para formar el famoso candado. Fue directo al preguntarle que tomaba: “Al tintillo no hay con que darle”. Honestidad bruta para este vecino de Villa Crespo. El hombre mayor a 40 años y con bigote por lo general es un hombre correcto, educado, con experiencia y con los patitos en fila. Un clásico. Como el vino tinto para la mesa de un argento hecho y derecho.

1 comentario:

  1. Está muy bien. Tenga cuidado con la redacción, porque el primer párrafo tiene algunos deslices (como por ejemplo: "el resultado fueron los siguientes").

    Cuidado con la palabra "etcétera", intente no usarla, y menos abreviarla.

    Una foto habría sumado muchísimo.

    ResponderEliminar