jueves, 1 de septiembre de 2011

Tres tequilazos

Luego de las ruinas del Machu Pichu y de su bandera, la piedra de los doce ángulos es uno de los mayores símbolos históricos de Perú. Se encuentra en la ciudad de Cusco en un mural incaico sobre la calle Hatunrumiyoc. El centro de la muralla es la piedra de los doce ángulos. Este componente resalta por su ensamblaje en las esquinas y lados con las demás piedras. En 1999, la cerveza Cusqueña, orgulloso de su origen, puso en su botella un pequeño relieve con la piedra de los doce ángulos. El mensaje de esta bebida alcoholica es representar a sus antepasados y el trabajo detallista que caracterizaba al pueblo incaico.

Hannibal (1999) es una novela de Thomas Harris y la tercera parte de la saga que protagoniza el personaje Hannibel Lecter. Se desarrolla siete años después de El silencio de los inocentes (1988). La primera es el Dragón Rojo (1981). Lecter se caracteriza por ser un psicópata asesino que gusta de la gastronomía. Es por eso, que mata gente para luego comer, por ejemplo, hígado con habas o el corazón o alguna parte de la cabeza. En el segundo libro aparece la agente de la FBI Clarice Starling, quien toma cierto afecto personal con Lecter. Es por eso que en la tercera entrega de Thomas Harris, Hannibal, aparentemente también sabe de vinos, busca un Chateau d’Yquem del año en que nació Starling para regalárselo en el día de su 33º cumpleaños. En 2011, un Chateau d’Yquem de 1811 hizo un nuevo record al ser el mas caro de la historia. Lo compró un coleccionista francés por 123.000 dólares.

El Parque nacional de Sinevir es una de las principales atracciones en Ucrania. En 1989, el arquitecto Yuriy Solomin decoró todo el contorno del lago Sinevir y desde entonces convoca miles de turistas durante el año. El negocio colateral no tardó en llegar, gran cantidad de bares se instalaron alrededor del parque. Es aqui donde los animales comienzan a ser los perjudicados, más exactamente los osos. Este año, el Ministro de Medio Ambiente ucraniano confirmó que se construirá un centro de rehabilitación para estos mamiferos en el parque de Sinevir. Esto se debe a que los dueños de los bares le dan vodka para que acudan seguido a la zona y asi atraer mas cantidad de turistas. Se calcula que alrededor de 80 osos serán tratados a partir de diciembre, mes en el que abrirá el centro de rehabilitación.

1 comentario:

  1. Está bien el contenido. Ojo: primero que nada use viñetas en cada una de las breves, porque si no parece una sola nota larga.

    ResponderEliminar